Logistics & Distribution

November 18, 2019

 

 

Transportes GENA asiste a la feria Logistics 2019, la feria de la Logística y Distribución, para conocer las novedades del sector y lo que depara al futuro de la distribución en la ultima milla.

 

En la feria pudimos conocer las ultimas tecnologías para la Logística, almacenes automatas, mas eficientes. El futuro de la Logística, pasa por robotizar el almacén, para agilizar los procesos, reducir los daños y , la parte negativa la reducción de personal necesario, aunque viendo los problemas actuales para encontrar personal en el sector del transporte y logística y el descenso de la natalidad, tal vez la entronización sea una solución.

 

 

también pudimos ver en el área se la distribución, las novedades en cuanto a transpaletas eléctricas, mas pequeñas, silenciosas ideales para la distribución y reparto en las grandes ciudades, ademas con batería extraible para poder cargarlas en cualquier enchufe convencional.

 

Otro de los puntos importantes era el análisis de la entrega en la ultima milla y las exigencias de los últimos años. Cada vez se realizan mas compras por internet, con lo que cada vez se es mas exigente con las entregas, pidiendo mayor exactitud en el horario de entrega, con entregas mas personalizadas, y mayores franjas horarias.

Otros servicios que están en auge son los "efood" envió de producto alimenticio a domicilio, tanto el envió de compras de supermercado a domicilio como la compra de menús o platos preparados a domicilio con entrega de mercancía refrigerada o congelada.

Esta claro que el futuro a corto plazo son los envíos a domicilio de todo tipo de productos y donde ya no sera necesario estar en presente en el domicilio para recibir el producto, para ello empresas como amazon, correos etc. ya han habilitado Lockers (buzones ) para recibir los paquetes donde mejor nos pueda venir, trabajo, gasolineras, domicilio etc. En paises como EEUU y Asia estos lockers van mas allá siendo a temperatura controlada, para poder recibir y guardar durante unas horas producto fresco, congelado o incluso una pizza caliente. 

 

 Amazon también esta avanzando en las entregas, para ello realiza entregas en domicilios sin estar el cliente dentro, mediante unas cerraduras inteligentes donde el cliente desde el teléfono móvil puede abrir la puerta al repartidor y ver a traves de una cámara como realiza la entrega. Tambien esta realizando pruebas para hacer las entregas en los maleteros de los coches, mediante una aplicacion movil cuando el repartidos se aproxime al lugar donde esta estacionado el coche, mientras nosotros estamos en el trabajo, de compras... el porton se abrira para que el repartidor pueda dejar el paquete dentro. 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¡NUEVO SERVICIO! ❄📦

March 18, 2019

1/5
Please reload

Entradas recientes

April 25, 2020

November 18, 2019

January 10, 2019

November 29, 2018

January 29, 2018

Please reload

Archivo