Decálogo saludable del transportista


Le indicamos uno sencillos consejos, publicados en distintas web para mejorar la condición física a bordo de la cabina

Consejos sencillos para mejorar la condición física a bordo de la cabina.

Decálogo del transportista saludable

Para fomentar los hábitos saludables entre los transportistas, los expertos de los servicios médicos de Cualtis han elaborado una propuesta con diez consejos para que los profesionales mejoren su estilo de vida:

1. Beber al menos 8 vasos de agua diariamente. 2. Llevar una dieta variada. 3. 30 minutos diarios de actividad física. 4. Dormir al menos durante 7 horas seguidas. 5. Abandonar el consumo de alcohol y tabaco. 6. Evitar el estrés reforzando los lazos con los seres queridos. 7. Acudir a las revisiones médicas de la empresa. 8. Estirar en cada parada reglamentaria. *Según el Reglamento 561/2006 9. Prestar atención a las señales físicas de fatiga. 10. Relacionarse socialmente para cuidar la mente.es simplemente


Por otro lado, los transportistas tienen peores habito que el resto de trabajadores de otros sectores, de esta manera y según el estudio de Cualtis para Scania, les indicamos una comprativa entre los trabajadores transportistas y el resto de sectores.

El sedentarismo, el tabaquismo o una mala alimentación son malos hábitos presentes en las entrañas de la sociedad, que se agudizan en el caso de los transportistas, según una radiografía realizada por Cualtis para Scania. Un estudio en el que se han tenido en cuenta exámenes médicos realizados a 27.000 transportistas durante el último año de entre 18 y 65 años.

De éste se desprende que el 60% de los mismos no practica deporte, frente al 37% del resto de trabajadores. Pero el 20% ya reconoce hacer ejercicio de modo habitual (frente al 31% global). A esto hay que unirle que un 55% tiene una dieta poco saludable (15%). El informe compara los porcentajes con otros oficios (la muestra global contiene 533.779 análisis). Estos malos hábitos se traducen en un 41% de camioneros con sobrepeso (38% en el resto) y 32% con obesidad (18%).


#salud #habitos

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2020 Transportes Genadio Fernandez S.L.

  • Black Twitter Icon
  • Negro Icono RSS
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Facebook Basic Black
ISO 9001 Transportes Gena